X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Fo

Rusia planea reabrir el puerto naval militar en Vietnam

Publicado: 6 oct 2010 20:45 GMT

La Marina de Guerra de Rusia está planeando reabrir la base de logística en el puerto de la bahía de Cam Rahn en el sur de Vietnam, informa el portavoz de la Armada. “Ha sido terminado el trabajo con los documentos en las que se comprueba y está calculada la necesidad de reabrir la base para sumini

Rusia planea reabrir el puerto naval militar en Vietnam
Rusia planea reabrir el puerto naval militar en VietnamRT
Síguenos en Facebook

La Marina de Guerra de Rusia está planeando reabrir la base de logística en el puerto de la bahía de Cam Rahn en el sur de Vietnam, informa el portavoz de la Armada. “Ha sido terminado el trabajo con los documentos en las que se comprueba y está calculada la necesidad de reabrir la base para suministrar las naves rusos en la región asiática del Pacífico”, informa el mismo portavoz. “Si se toma la decisión política, la Marina de Guerra de Rusia estará preparada para abrir de nuevo la base militar en Vietnam, en el plazo de tres años”.

Este complejo militar se necesita para apoyar a los buques rusos que constantemente luchan contra la piratería marítima en los océanos Índico y Pacífico.

Los estadounidenses fueron los primeros que establecieron su base en Cam Rahn, la cual servía al Pentágono para poder bombardear los territorios que estaban bajo el control del Vietcong. Al terminar la guerra en el año 1975 los estadounidenses fueron obligados a cerrar la instalación.

En el año 1979 Moscú y Hanoi firmaron el acuerdo que justificaba el uso de la bahía como el puerto para la Marina de Guerra de la Unión Soviética por un espacio de 25 años. El documento autorizaba en el puerto simultáneamente 10 buques, 8 submarinos y 6 barcos auxiliares. La Unión Soviética no tenía que pagar para estacionar sus naves.

En 1998 Vietnam cambió radicalmente las condiciones al proponer al Estado Soviético pagar el alquiler de 300 millones de dólares al año, mientras que China y Estados Unidos ofrecieron a las autoridades del país el pago de 500 millones de dólares. Tres años más tarde Rusia tomó la decisión de no prolongar el acuerdo con Vietnam por los cambios en la situación económica y política, y un año más tarde los últimos soldados rusos salieron del enclave.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias