X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Fs

30 muertos y decenas de desaparecidos en un accidente de ferry en Birmania

Publicado: 6 oct 2010 23:55 GMT

Al menos 30 personas murieron y decenas siguen desaparecidas tras el accidente de un ferry en Birmania (Myanmar).

Síguenos en Facebook

Al menos 30 personas murieron y decenas siguen desaparecidas tras el accidente de un ferry en Birmania (Myanmar).

La mayoría de los que estaban a bordo en el momento de la catástrofe eran estudiantes y profesores que iban de Laputta a Mie Chaung Ein. Según los datos previos, el naufragio se debe a la sobrecarga del barco, informa la agencia.

Otras fuentes, como Channel News Asia, reportan, no obstante, cifras de víctimas menos elevadas, hablando de 13 muertos y 7 desaparecidos. Los representantes de la Cruz Roja confirmaron que el naufragio se había producido, pero no dieron ninguna información concreta sobre el número de víctimas. Se informa que la cantidad total de pasajeros en el ferry era de alrededor de 70 personas.

La situación se complica debido a que en la región de la catástrofe se registran también inundaciones. Alrededor de 15 pueblos situados en el delta del río Irawadi ya han sido afectados por el desastre natural.

Los naufragios de ferrys no son raros en este país asiático. Este medio de transporte es muy popular en el suroeste de Myanmar debido al bajo precio de los pasajes, por lo que a menudo las embarcaciones viajan con sobrecarga de pasajeros, lo que conlleva accidentes como el ocurrido este miércoles.

Entre los casos más graves están el hundimiento de un barco en 2008 que dejó alrededor de 40 muertos, y en noviembre de 2009 el choque de un ferry con un buque cisterna, que provocó 34 víctimas mortales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias