El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

27 militares muertos en el accidente de un helicóptero en Tayikistán

Publicado:
Un helicóptero del Ejército se estrelló el miércoles en la provincia de Rasht a unos 180 kilómetros de Duchanbé, la capital de Tayikistán. En el accidente murieron al menos 27 militares. Por el momento se supone que el accidente ocurrió a causa de algún fallo técnico. Una comisión especial investig
27 militares muertos en el accidente de un helicóptero en Tayikistán

Un helicóptero del Ejército se estrelló el miércoles en la provincia de Rasht a unos 180 kilómetros de Duchanbé, la capital de Tayikistán. En el accidente murieron al menos 27 militares. Por el momento se supone que el accidente ocurrió a causa de algún fallo técnico. Una comisión especial investigará las razones de lo ocurrido.

Ese mismo día, la explosión de un camión de la Guardia Nacional de Tayikistán costó la vida a seis militares y causó un número todavía no conocido de heridos.

En los años 90, durante la guerra civil, la provincia de Rasht sirvió de base para las fuerzas de la Oposición Unida de Tayikistán. En los últimos meses la situación en la región ha empeorado de nuevo y se está deteriorando día a día. Ya el pasado 19 de septiembre, 28 militares perdieron sus vidas y 12 fueron heridos durante la operación de detención de un grupo de criminales que habían huido del calabozo judicial.

Debido a que el número de víctimas en la zona sigue aumentando, el 22 de septiembre se inició una operación especial para combatir a los paramilitares de la oposición. El presidente del país, Emomali Rajmón, demanda que los insurgentes entreguen las armas y desmovilicen a sus tropas. Desde el comienzo de la campaña han muerto 16 combatientes y al menos 7 fueron detenidos. Desde el inicio de las actividades militares en la región del conflicto, todas las comunicaciones telefónicas han sido cortadas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7