X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4FG

Detienen en México a 17 presuntos integrantes del cartel del Golfo

Publicado: 7 oct 2010 07:00 GMT

Las fuerzas de seguridad mexicanas anunciaron la detención de 17 supuestos miembros del cartel del Golfo, uno de los más poderosos del país, informó la Secretaría de Marina. Durante la operación, llevada a cabo en la zona fronteriza de Tamaulipas, fueron incautados alrededor de 40 vehículos, al i

Síguenos en Facebook

Las fuerzas de seguridad mexicanas anunciaron la detención de 17 supuestos miembros del cartel del Golfo, uno de los más poderosos del país, informó la Secretaría de Marina. Durante la operación, llevada a cabo en la zona fronteriza de Tamaulipas, fueron incautados alrededor de 40 vehículos, al igual que varios explosivos y armas automáticas.

Diez de los detenidos vestían uniformes de la policía. Entre el material confiscado había vehículos de colección de los años 20 y automóviles deportivos de marcas como Porsche, Jaguar, BMW y Mercedes Benz. Además, fueron incautados ocho paquetes de cocaína y 16 paquetes de marihuana, así como 125 uniformes militares que los delincuentes también utilizaban en sus acciones.

Según informó José Luis Vergara, director de Comunicación Social de la Marina, el operativo se dio “en seguimiento a información obtenida por trabajos de inteligencia naval y que tiene por objetivo la desarticulación de las redes operativas de los grupos criminales, mediante el debilitamiento de su estructura logística”.

Durante los últimos meses las tensiones entre el cartel del Golfo y su ex aliado, el cartel de los Zetas, han provocado un clima de violencia como nunca se había vivido en el noreste de México.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias