El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las mujeres más poderosas del mundo, según Forbes

Publicado:
Michelle Obama, la primera dama de Estados Unidos, encabeza la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo que dio a conocer la revista Forbes y en cuyos primeros puestos también se encuentran rostros tan conocidos como Angela Merkel, Hillary Clinton, Oprah Winfrey y Lady Gaga.

Michelle Obama, la primera dama de Estados Unidos, encabeza la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo que dio a conocer la revista Forbes y en cuyos primeros puestos también se encuentran rostros tan conocidos como Angela Merkel, Hillary Clinton, Oprah Winfrey y Lady Gaga.

La esposa del presidente Barack Obama ocupa el puesto más alto debido a su gran popularidad entre los norteamericanos, la participación activa en la vida política del país, su lucha por la salud pública y sus esfuerzos por reducir la obesidad infantil. La revista recordó que sus presiones llevaron a compañías como Coca-Cola o Kellogg's a reducir las calorías en sus productos. Según Forbes ella  se convirtió en "una Jackie Kennedy con un diploma de Harvard y el sentido callejero de Chicago".

La segunda mujer más poderosa del mundo es la estadounidense Irene Rosenfeld, consejera delegada del grupo alimenticio Kraft Foods (anteriormente reconocida por la misma revista como la jefa mejor pagada en Estados Unidos), tras la que se situaron la presentadora norteamericana Oprah Winfrey, la canciller alemana, Angela Merkel (que por cierto, anteriormente encabezaba dicha lista por 4 años seguidos), y la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

Los diez primeros puestos los completan la consejera delegada de PepsiCo, Indra Nooyi (6ª), y la de Westpac, la australiana Gail Kelly (8ª), las conocidas cantantes estadounidenses Lady Gaga (7ª) y Beyoncé (9ª), así como al presentadora norteamericana Ellen DeGeneres, quien ocupa el décimo puesto.

El ranking divide a las cien mujeres por categorías como política (29 mujeres), negocios (39 participantes), medios y estilo de vida (18 participantes). En esta última están incluidas las que se dedican al entretenimiento, los deportes y la moda. Así que a pesar de una clasificación general, Forbes definió el lugar de cada una de las representantes dentro de cada una de las categorías.

Del mundo del espectáculo sobresalió la presencia en los diez primeros puestos de Lady Gaga, también están la actriz Angelina Jolie (21), la cantante Madonna (29), la modelo y presentadora Heidi Klum (39) y la actriz Sarah Jessica Parker (45).

Gisele Bundchen, conocida por su trabajo como modelo y diseñadora de moda, ocupa el puesto 72 del listado. La ex novia de Leonardo Di Caprio, volvió a la primera línea de la moda para la campaña de primavera 2011 sólo seis semanas después de dar a luz a su primer hijo.

La modelo brasileña donó un millón y medio de dólares a la Cruz Roja para la reconstrucción de Haití tras el terremoto que azotó el país caribeño.

Del ámbito político latinoamericano, destaca la presencia de dos jefas de Estado latinoamericanas: Cristina Fernández de Kirchner (con el puesto 68), jefa del Ejecutivo argentino, y Laura Chinchilla (83), presidenta de Costa Rica y antigua alumna de la Universidad de Georgetown (EE. UU.), que según destaca la publicación ha llevado a cabo una reforma fiscal con el objetivo de paliar los 997 millones de dólares de déficit que tiene el país.

La mujer más poderosa dentro del ámbito hispano ha sido nombrada la jueza Sonia Sotomayor, la primera magistrada latina del Tribunal Supremo estadounidense.

Otra latina, Dilma Rousseff, candidata a suceder a Luiz Inácio Lula da Silva en la Presidencia de Brasil ocupa el puesto 95 de la lista. La que fuera conocida como la 'Juana de Arco de la subversión' durante sus años en la guerrilla marxista, se unió a la resistencia contra la dictadura a finales de los años sesenta y estuvo encarcelada por casi tres años en la década de los setenta. Ella disputará el próximo 31 de octubre la segunda vuelta de las elecciones de su país.

Otros rostros conocidos que figuran en la lista de Forbes son la filántropa y mujer de Bill Gates, Melinda Gates (27), las reinas Isabel de Inglaterra (41) y Rania de Jordania (76), la escritora Stephenie Meyer (49), las hermanas tenistas Serena y Venus Williams, en los puestos 55 y 60.

En general, en el listado hay 70 norteamericanas, 4 francesas (inclusive la primera dama Carla Bruni en el puesto 35), por 2 representantes, Australia y Brasil, India y Sigapur. Los 18 países restantes tienen solamente una representante. Ninguna rusa ha entrado en dicho ranking.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7