X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4GE

Obama vetará la ley de ejecuciones hipotecarias

Publicado: 8 oct 2010 10:21 GMT

(EFE).- La Casa Blanca anunció hoy que el presidente de Estados Unidos vetará parcialmente un proyecto de ley que afecta a la documentación para hacer efectivas las ejecuciones hipotecarias. Según declaró el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, en su rueda de prensa diaria, Obama enviará la m

Síguenos en Facebook

(EFE).- La Casa Blanca anunció hoy que el presidente de Estados Unidos vetará parcialmente un proyecto de ley que afecta a la documentación para hacer efectivas las ejecuciones hipotecarias.

Según declaró el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, en su rueda de prensa diaria, Obama enviará la medida de vuelta al Congreso para que se revise.

El proyecto de ley, que el Senado aprobó sin debate la semana pasada, tenía como intención original el facilitar la aceptación de documentos entre los distintos Estados del país.

Sin embargo, las asociaciones de consumidores y algunos funcionarios apuntaron que esto podría dificultar a los propietarios de viviendas en proceso de ejecución hipotecaria el apelar contra documentación presentada por los bancos y preparada en otro Estado.

Se trata del segundo veto que impone Obama a legislaciones del Congreso estadounidense. El primero, emitido en diciembre del año pasado, bloqueó una resolución sobre el presupuesto para el Gobierno.

En el blog de la Casa Blanca, los funcionarios presidenciales indican que el proyecto de ley, bajo el nombre de “Ley de reconocimiento interestatal de notarizaciones”, tenía como objeto inicial “eliminar obstáculos al comercio entre los Estados".

“Aunque compartimos ese objetivo, creemos necesario que se celebren nuevas deliberaciones sobre el impacto, intencionado o no, que esta ley pueda tener en las protecciones al consumidor -incluidas sobre las hipotecas-, antes de que esta medida se convierta en ley”, indicó el sitio web.

La aceptación de los documentos en Estados distintos a donde se emitieron ha cobrado una mayor relevancia después de que saliera a la luz que algunos bancos utilizaron documentación falsificada para proceder con ejecuciones hipotecarias.

Ello ha motivado a que algunas entidades financieras hayan anunciado la suspensión temporal de estos procesos, lo que ha creado alarma en el sector inmobiliario, en el que se teme que se cree un 'limbo' en el que los propietarios de vivienda embargados continúen en sus casas, aunque sin poderlas pagar, y que a la larga se agrave la crisis que padece este sector.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias