El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuba critica a EE. UU. por la intromisión tecnológica en la isla

Publicado:
En la Conferencia de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), celebrada en la ciudad mexicana de Guadalajara, el representante cubano Ramón Linares denunció la intromisión de Estados Unidos en las telecomunicaciones de su país, pues ha afectado notablemente el desarrollo de las Tecnologí
Cuba critica a EE. UU. por la intromisión tecnológica en la isla

En la Conferencia de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), celebrada en la ciudad mexicana de Guadalajara, el representante cubano Ramón Linares denunció la intromisión de Estados Unidos en las telecomunicaciones de su país, pues ha afectado notablemente el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Los miembros de la UIT apoyaron a Cuba y también exigieron el fin al bloqueo estadounidense, que viola las normas internacionales de comunicación. Linares acusó a EE. UU. de transmitir mensajes subversivos a través de internet y llevar una “ciberguerra” contra su país, empleando “emisoras voladoras” que transmiten su señal por el territorio cubano.

A pesar del bloqueo, Cuba ha conseguido varios éxitos en el desarrollo de la telecomunicación, como lo confirma un estudio reciente de la UIT, que otorga el primer lugar en las Américas y el sexto a escala mundial en preparación de la población para el uso de las TIC.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7