X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4GZ

Italia se dispone a prohibir el burka

Publicado: 8 oct 2010 15:28 GMT

Siguiendo el ejemplo de Bélgica y Francia, el Parlamento italiano plantea vetar el uso del burka y el nicab en lugares públicos. El proyecto supone la modificación de un artículo de una ley de 1975, que veta el uso de prendas que dificultan el reconocimiento de una persona. Actualmente el artículo

Síguenos en Facebook

Siguiendo el ejemplo de Bélgica y Francia, el Parlamento italiano plantea vetar el uso del burka y el nicab en lugares públicos. El proyecto supone la modificación de un artículo de una ley de 1975, que veta el uso de prendas que dificultan el reconocimiento de una persona. Actualmente el artículo prevé la excepción para las mujeres musulmanas, para no violar la libertad de culto.

El Gobierno italiano sostiene que el uso de estas prendas no tiene "obligación religiosa". La modificación introduciría los términos nicab y burka sin ninguna referencia a la religión, con el fin de no provocar la polémica. El subsecretario de Interior, Alfredo Mantovano, considera esencial "garantizar el reconocimiento de las personas, más aun frente al riesgo internacional ligado al terrorismo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias