X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Hw

Dos cargueros con sustancias nocivas chocan frente a las costas de Francia

Publicado: 9 oct 2010 05:04 GMT

Un buque cargado con 6.000 toneladas de disolventes y productos químicos chocó con un carguero petrolero en el Canal de la Mancha y ahora atraviesa “grandes dificultades”, ya que presenta una “importante vía de agua” según las autoridades francesas. El 'YM Uranus', que navega bajo bandera de Malta,

Dos cargueros con sustancias nocivas chocan frente a las costas de FranciaRT
Síguenos en Facebook

Un buque cargado con 6.000 toneladas de disolventes y productos químicos chocó con un carguero petrolero en el Canal de la Mancha y ahora atraviesa “grandes dificultades”, ya que presenta una “importante vía de agua” según las autoridades francesas. El 'YM Uranus', que navega bajo bandera de Malta, efectuaba el trayecto entre Italia y Ámsterdam, mientras que el otro buque recorría la ruta entre las Palmas y Róterdam. 

Los 13 miembros de la tripulación del 'YM Uranus' han sido rescatados.

En el barco está presente un equipo de investigación analizando la situación. Por el momento no se ha registrado vertido de la carga y no se ha detectado polución alguna, pero se está estudiando el nivel de contaminación que puede provocar el accidente.

En el momento del choque, cuando los servicios de vigilancia marítima franceses recibieron la señal de alerta, se registraban olas de 1,50 metros y el viento soplaba a 35 kilómetros por hora.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias