X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Hx

Soldados israelíes abaten a dos miembros de Hamas en una redada

Publicado: 9 oct 2010 05:53 GMT

Las tropas israelíes mataron a dos activistas de Hamas en una redada realizada en Cisjordania como respuesta al asesinato de cuatro colonos judíos hace un mes.

Síguenos en Facebook

Las tropas israelíes mataron a dos activistas de Hamas en una redada realizada en Cisjordania como respuesta al asesinato de cuatro colonos judíos hace un mes.

Según las autoridades de Israel, los soldados rodearon la casa donde se encontraban los islamistas y durante el intercambio de disparos ambos miembros de este movimiento resultaron muertos. Los representantes de Hamas ya han anunciado que realizarán "actos de represalia".

La tensión que se registra en la región, se convirtió en uno de los temas claves en la reunión de los miembros del Comité de la Liga Árabe en Libia este viernes.

El Comité anunció que las negociaciones con Israel no se reanudarán hasta que se detenga la construcción de nuevas viviendas en Cisjordania. Al mismo tiempo, decidieron conceder a EE. UU., que inició unas conversaciones de paz, un mes para que supere todas las divergencias. A la conclusión de este plazo los representantes de los estados árabes se encontrarán de nuevo para analizar posibilidades para comenzar a dialogar.

El septiembre de 2010 la administración estadounidense organizó consultas entre el presidente de Palestina, Mahmud Abbas, y su homólogo de Israel, Benjamín Netanyahu, las cuales, sin embargo, fueron interrumpidas ya que el 26 de septiembre expiró la moratoria de la construcción de asentamientos israelíes en Jerusalén Oriental. Los paletinos exigieron que la prohibición se prolongase, pero no lo lograron y Abbas se negó a seguir negociando.

Más de 430.000 judíos viven en los asentamientos en toda Cisjordania y el este de Jerusalén, tierra anexionada por Israel en la guerra de 1967. Estas colonias son uno de los escollos más espinosos que bloquean un posible (aunque por ahora, según los expertos, poco probable) acuerdo de paz entre palestinos e israelíes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias