X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Hy

El legendario ‘Beatle’ John Lennon cumpliría hoy 70 años

Publicado: 9 oct 2010 06:02 GMT

Uno de los más populares músicos del siglo XX y uno de los fundadores de la banda The Beatles, John Lennon, cumpliría hoy 70 años. Esta fecha será ampliamente celebrada por sus miles de admiradores en distintos países del mundo.

El legendario ‘Beatle’ John Lennon cumpliría hoy 70 añoswww.techshout.com
Síguenos en Facebook

Uno de los más populares músicos del siglo XX y uno de los fundadores de la banda The Beatles, John Lennon, cumpliría hoy 70 años. Esta fecha será ampliamente celebrada por sus miles de admiradores en distintos países del mundo.

En la ciudad británica de Liverpool, donde nació y donde fundó el cuarteto The Beatles, la primera esposa del cantante, Cynthia, junto con su hijo Julian descubrirán un monumento de artistas jóvenes dedicado al fallecido músico. Al otro lado del océano, en Nueva York, la ciudad donde Lennon fue asesinado en 1980, se proyectará la película ‘Lennon NYC’, que trata sobre la vida del cantautor antes de alcanzar la fama mundial.

El aniversario de Lennon será celebrado también por las páginas web Google y YouTube. Estrellas como Ringo Starr, Jeff Bridges y el grupo Aerosmith recordarán al ex Beatle a través de testimonios que serán publicados en YouTube. La viuda de Lennon, Yoko Ono, ya pidió a los aficionados, a través de un vídeo, que graben su propio homenaje para el músico y lo publiquen en YouTube. Google, por su parte, se une a estas celebraciones con una animación especial inspirada en el autorretrato de Lennon y acompañada por su canción ‘Imagine’.

Nacido el 9 de octubre del 1940 en Liverpool, Lennon comenzó su carrera musical cuando era un adolescente, formando la banda The Quarrymen con su amigo Paul McCartney, que posteriormente se convertiría en The Beatles. Luego siguieron casi diez años de enorme éxito mundial y una amplia serie de 'hits' musicales, la mayoría de los cuales fueron escritos por el dúo Lennon-McCartney.

A finales de los 60 el ilustre cuarteto comenzó a desintegrarse hasta su disolución, tras la cual Lennon inició una carrera como solista que estaría marcada por álbumes considerados ahora clásicos como ‘Imagine’ e icónicas canciones como ‘Give Peace a Chance’. En 1971 se trasladó a Nueva York, donde su activo rechazo a la guerra de Vietnam dio lugar a un largo intento de deportación por parte de la administración de Richard Nixon. En esta época el músico se ganó su fama como activista por la paz.

Lennon a menudo demostraba su carácter rebelde y combativo en sus obras y declaraciones. Así, en 1966 en una entrevista declaró que “The Beatles eran más populares que Jesucristo”, lo que provocó un gran escándalo e incluso algunos de los fans de la banda llegaron a quemar sus discos en público. Fueron mundialmente conocidas las complicadas y extravagantes relaciones amorosas de Lennon con su segunda esposa, Yoko Ono.

En 2004, la revista musical Rolling Stone colocó a Lennon en el puesto número 38 en su lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos, mientras que The Beatles fueron número uno. En 2008 el mismo medio le consideró el quinto mejor cantante de todos los tiempos. Después de su muerte su nombre fue incluido tanto en el Salón de la Fama de los Compositores en 1987 como en el Salón de la Fama del Rock en 1994. Durante los últimos tiempos algunas pertenencias del cantautor han sido subastadas a precios récord.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias