X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4HF

Ofrecen recompensa por niños desaparecidos

Publicado: 9 oct 2010 11:15 GMT

La Fiscalía federal mexicana anunció hoy que ofrece 1,6 millones de dólares de recompensa a quien proporcione información que lleve a la localización de 14 menores de edad, desaparecidos desde febrero de 2009, y a la detención de sus captores. Según informa EFE. El fiscal Arturo Chávez Chávez publ

Ofrecen recompensa por niños desaparecidos
Ofrecen recompensa por niños desaparecidosRT
Síguenos en Facebook

La Fiscalía federal mexicana anunció hoy que ofrece 1,6 millones de dólares de recompensa a quien proporcione información que lleve a la localización de 14 menores de edad, desaparecidos desde febrero de 2009, y a la detención de sus captores. Según informa EFE.

El fiscal Arturo Chávez Chávez publicó un acuerdo por el que establece que quince millones de pesos (1,2 millones de dólares) serán entregados en recompensa a quien ayude aportando información a hallar a los menores, y cinco millones de pesos (400.000 dólares) para quien colabore con datos en la captura de los secuestradores.

La Fiscalía detalló en un comunicado que investiga el caso tras una denuncia anónima en la que se narra el tráfico de menores de edad de la casa hogar Casitas del Sur (Ciudad de México), así como hechos similares en el Centro de Adaptación e Integración Familiar (Caifac), en la norteña ciudad de Monterrey, y en la casa hogar La Casita, en la caribeña Cancún.

La fuente da a conocer los nombres de los 14 menores, y la de tres presuntos responsable de esta desaparición.

Como parte de esta trama en España fue detenido en junio pasado Antonio Domingo Paniagua Escandón, quien cuenta con doble nacionalidad, del que México ha solicitado su extradición.

Paniagua Escandón es fundador de la Iglesia Cristiana Restaurada, en el Distrito Federal, la que creó en marzo de 2002 la casa-hogar Casitas del Sur, cuyo objetivo era cuidar a niños que hubiesen sufrido violencia familiar o bien fueran víctimas de abuso sexual o incumplimiento de obligaciones por parte de sus padres.

Paniagua es sospechoso de haber tenido una participación fundamental en las desapariciones de los menores, debido a su condición de máxima autoridad de la casa-hogar donde se produjeron.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias