X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4HY

Calderón critica la posible legalización de la marihuana en California

Publicado: 9 oct 2010 23:54 GMT

El presidente de México, Felipe Calderón, criticó de nuevo el proyecto de ley de California que legalalizaría la posesión de marihuana, informa The Los Angeles Times.

Síguenos en Facebook

El presidente de México, Felipe Calderón, criticó de nuevo el proyecto de ley de California que legalalizaría la posesión de marihuana, informa The Los Angeles Times.

El mandatario mexicano declaró que esta ley puede aniquilar los resultados de la lucha contra el narcotráfico que está llevando a cabo su Gobierno.

“La creciente aceptación de la sociedad norteamericana respecto al uso medicinal de la marihuana es absurda”, sostuvo Calderón. Al mismo tiempo el líder de la nación latinoamericana señaló que cree que “ellos (los estadounidenses) no tienen el derecho moral de reprochar a un campesino mexicano que cultiva marihuana por hambre para abastecer al insaciable mercado norteamericano”.

La Propuesta 19 estudiada por los legisladores de California, prevé la legalización del uso y posesión de marihuana en pequeñas cantidades (hasta 28 gramos), así como su cultivo y distribución bajo un riguroso control estatal.

California es el primer estado norteamericano que legalizó el uso médico de la marihuana (en 1996) y el próximo noviembre se celebrará un referendo sobre la legalización del consumo de marihuana con fines recreativos (la Propuesta 19).

El proyecto de ley causó polémica en EE. UU. y México. Los partidarios de la nueva norma creen que la legalización de drogas dejaría al crimen organizado sin negocio, mientras que los opositores de la ley consideran que el aumento de la demanda sólo fortalecerá a los cárteles.

Desde el inicio de la lucha antidrogas iniciada hace unos años por el gobierno de Claderón, cerca de 28.000 personas han perdido la vida en crímenes relacionados de algún modo con esa guerra contra el narcotráfico o con el control del mercado ilegal por parte de las diferentes bandas involucradas en el negocio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias