Este sábado Rusia Unida, el partido mayoritario de la Duma Municipal de Moscú, ha propuesto al presidente ruso las cuatro candidaturas para ocupar el cargo de alcalde de Moscú. Dentro de 10 días Dmitri Medvédev presentará al Parlamento de la capital rusa al candidato elegido.
Ahora Dimitri Medvédev deberá dar su visto bueno a estas candidaturas y propondrá a su elegido al Parlamento de Moscú en el plazo previsto por la ley. Los candidatos son el ministro de Transporte, Ígor Levitin; el viceprimer ministro, Serguéi Sobianin; el gobernador de la provincia de Nizhni Nóvgorod, Valeri Shántsev y la vicepresidenta interina del Gobierno de Moscú, Lyúdmila Shvetsova.
“Creo que todos los candidatos tienen una capacidad perfecta para ejercer la alcaldía de Moscú. El líder de la ciudad será responsable de mantener una alta calidad de vida, resolver los problemas sociales, continuar con los programas ya existentes y afrontar los futuros desafíos”, señaló Medvédev.
El anterior alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, fue destituido de su cargo el pasado 28 de septiembre por “perder la confianza del presidente”. Luzhkov fue el alcalde de la capital rusa durante 18 años.