X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4If

Riñas en penales deja muertos y heridos en Juárez

Publicado: 10 oct 2010 11:26 GMT

Dos enfrentamientos simultáneos entre las pandillas de 'Los Aztecas' y 'Los Mexicles' en dos penales en Ciudad Juárez, la urbe más violenta de México, dejaron al menos dos muertos y 20 heridos, dijo una fuente oficial a la agencia española EFE.

Síguenos en Facebook

Dos enfrentamientos simultáneos entre las pandillas de 'Los Aztecas' y 'Los Mexicles' en dos penales en Ciudad Juárez, la urbe más violenta de México, dejaron al menos dos muertos y 20 heridos, dijo una fuente oficial a la agencia española EFE.

Los hechos ocurrieron en los Centros de Readaptación Social (Cereso) municipal en Ciudad Juárez y en el penal estatal, también ubicado en Juárez, fronteriza con la estadounidense El Paso (Texas).

Según fuentes oficiales, en el centro penitenciario se produjeron los dos muertos (por arma blanca) y 17 internos heridos, varios de ellos de bala, además tres custodios lesionados.

En tanto que en el penal municipal, aunque hubo disparos, no hay reporte de heridos.

Las personas que se encontraban de visita en el edificio estatal, entre las que había familias con niños pequeños, tuvieron que ser evacuadas de emergencia, luego de quedar atrapadas entre el fuego cruzado, informaron fuentes oficiales.

Miembros del Ejército, así como de la Policía Federal sofocaron ambos enfrentamientos y decomisaron al menos una pistola, un fusil de alto calibre y dos armas artesanales.

Ambulancias de la Cruz Roja en Ciudad Juárez trasladaron a los heridos a diferentes hospitales, mientras dos unidades del Servicio Médico Forense, acudieron al lugar a recoger los cadáveres.

La pandilla de 'Los Aztecas' está ligada al cártel de las drogas de Juárez y de acuerdo a reportes de inteligencia estadounidenses controlan el 80% de las cárceles y centros de distribución de droga en mencionada localidad.

'Los Mexicles', sus principales rivales, están presuntamente al servicio del cártel de Sinaloa.

Ambos cárteles se disputan el territorio en Ciudad Juárez por el trasiego del narcotráfico hacia Estados Unidos.

Fronteriza con la ciudad estadounidense de El Paso (Texas), Ciudad Juárez sufre desde hace tiempo una guerra entre estas dos organizaciones criminales que ha dejado más de 2.100 asesinatos en lo que va del año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias