X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Iq

El rescate de los mineros chilenos previsto para el 13 de octubre

Publicado: 10 oct 2010 15:58 GMT

El ministro de Minería de Chile, Laurence Golborne, ha anunciado que, si no hay contratiempos, el miércoles comenzarán las maniobras para sacar a la superficie a los mineros atrapados. El doctor Jean Romagnoli, de la Asociación Chilena de Seguridad, señaló que los mineros están muy bien de ánimo

Síguenos en Facebook

El ministro de Minería de Chile, Laurence Golborne, ha anunciado que, si no hay contratiempos, el miércoles comenzarán las maniobras para sacar a la superficie a los mineros atrapados.

El doctor Jean Romagnoli, de la Asociación Chilena de Seguridad, señaló que los mineros están muy bien de ánimo y de físico. Igual que sus parientes y el equipo de rescate también celebraron esta noticia con una cena especial. Pero el miércoles deberán guardar ayuno y no tomarán sedantes para estar totalmente conscientes.

Los expertos han decidido entubar parte del hueco por el que saldrán los obreros para evitar desprendimientos. Una vez reforzado el conducto, entrará en acción la jaula 'Fénix'. Los primeros en utilizar la cabina serán un técnico y un médico que bajarán a la galería para coordinar la operación y determinar el orden en el que irán subiendo los 33 atrapados. Primero lo harán los más hábiles para ayudar a los servicios de rescate. Les seguirán los que se encuentran más débiles y finalmente saldrán los que estén más fuertes y que puedan esperar más que otros.

Cada ascenso durará entre 20 minutos y una hora. Después de un último examen médico, los mineros por fin podrán reunirse con sus familiares. Se espera que aparte del presidente de Chile Sebastián Piñera y el líder boliviano Evo Morales también presencie la parte final de la operación para apoyar a  su compatriota, el minero Carlos Mamani, quien también padeció la experiencia de quedar atrapado en una mina.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias