El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Extinguido el incendio del ferry Lisco Gloria

Publicado:
Unidades alemanas y danesas de diversos cuerpos de bomberos de las comandancias marítimas de ambos países europeos consiguieron -tras más de 30 horas- extinguir casi definitivamente el incendio del ferry de bandera lituana, Lisco Gloria, en el Mar Báltico con 249 personas a bordo, un suceso que dej

Unidades alemanas y danesas de diversos cuerpos de bomberos de las comandancias marítimas de ambos países europeos consiguieron -tras más de 30 horas- extinguir casi definitivamente el incendio del ferry de bandera lituana, Lisco Gloria, en el Mar Báltico con 249 personas a bordo, un suceso que dejó al menos 28 personas heridas.

El fuego comenzó tras una explosión -supuestamente fue causado por un defecto del algún camion que transportaba el ferry, lo que descarta la hipótesis de acto terrorista- que tuvo lugar ayer sábado. Los pasajeros  y los miembros de la tripulación que ya han sido evacuados por el ferry alemán Deutschland y llevados a Kiel. En total 28 personas que se intoxicaron con el humo se encuentran recuperándose en hospitales nacionales. Por suerte no hay que lamentar víctimas mortales.

“La mayoría de los pasajeros son lituanos, pero también se encontraban cuidanos de Alemania, Estonia y Rusia. No podemos concretar la cantidad de estos últimos. Pero todos los pasajeros están bien, alojados en hoteles y mañana serán enviados a Lituania” anunció una funcionaria de la policía de la localidad germana, que esta estableciendo las personalidades de los viajeros, según recoge la Agencia de Noticias Ria Novosti.

En total el fuego duró más que 30 horas pero finalmente pudo ser sofocado por los equipos de extinción, tal fue la lucha por controlar las llamas y la cantidad de agua utilizada que ahora la embarcación puede correr riesgo de hundirse. Situación que intentan evitar los diferentes equipos técnicos desplzadados a la zona del suceso.

Cabe destacar que en el interior del ferry se encontraban 200 toneladas del combustible, sin embargo, a pesar de las explosiones no llegó a producirse ningún vertido al mar.

El ferry lituano Lisco Gloria de la compañía naviera DFDS Seaways realizaba el trayecto entre Kiel y Klaipėda. El barco fue construido en el 2002, su velocidad alcanza 22 nudos y está equipado con 302 sitios en las camarotes y 28 asientos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7