X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4IC

Reabierta la principal ruta terrestre de abastecimiento hacia Afganistán

Publicado: 11 oct 2010 01:31 GMT

Tras diez días de bloqueo, Pakistán volvió a abrir la principal ruta terrestre de abastecimiento a Afganistán, la de Torjam, cerrada después de que murieran dos soldados paquistaníes en el ataque de un helicóptero estadounidense. De este modo, los más de 150 camiones que se encontraban paralizados,

Síguenos en Facebook

Tras diez días de bloqueo, Pakistán volvió a abrir la principal ruta terrestre de abastecimiento a Afganistán, la de Torjam, cerrada después de que murieran dos soldados paquistaníes en el ataque de un helicóptero estadounidense. De este modo, los más de 150 camiones que se encontraban paralizados, tendrán la posibilidad de entregar su carga a las tropas presentes en aquel país.

La OTAN afirmó que sus militares habían respondido en legítima defensa al fuego iniciado por los soldados. Sin embargo, la embajadora de EE. UU. en Pakistán, Anne Patterson, presentó sus excusas por el incidente.

La autopista donde circulan los camiones con material de la ISAF destinado a las fuerzas aliadas de la OTAN que participan en el conflicto en Afganistán, ha sufrido varios ataques en los que  han sido incendiados unos 150 camiones tan sólo en la última semana. En el último de estos ataques, al menos seis vehículos de la OTAN fueron destruidos y cuatro guardias de seguridad resultaron heridos.  

Un 80% de los suministros llegan a Afganistán a través de las rutas desde Pakistán y rutas del norte y sólo el 20% por vía aérea.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias