El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un pianista sin brazos que toca con los pies gana un concurso chino

Publicado:
Un pianista sin brazos que interpreta piezas musicales utilizando los dedos de los pies ganó en el programa televisivo 'China tiene sus talentos'.
Un pianista sin brazos que toca con los pies gana un concurso chino

Un pianista sin brazos que interpreta piezas musicales utilizando los dedos de los pies ganó en el programa televisivo 'China tiene sus talentos'.

Liu Wei, un chino de 23 años que perdió sus brazos en un accidente a la edad de 10 años, triunfó en la final del programa que se celebró el domingo pasado en el estadio de Shanghai. En la final convenció al jurado tras cantar 'You're beautiful', de James Blunt, tocando el piano al mismo tiempo.

El singular talento de Liu Wei conmovió profundamente tanto al jurado del concurso y al público del 'show', como a los telespectadores. Nacido en Pekín, el joven tocó el piano, utilizando los dedos de los pies, gracias al show se convirtió en una verdadera sensación en YouTube.

Los tres jueces del programa televisivo 'China tiene sus talentos' elogiaron al joven por su determinación y lo instaron a seguir cumpliendo sus sueños. Liu Wei contestó que lo intentará, tras señalar: "por lo menos tengo un par de piernas perfectas".

El chico empezó a estudiar piano a la edad de 19 años, pero su maestro dejó de enseñarle al considerar que era imposible tocar con los pies.

La maestría del pianista manco también fue muy apreciada entre los profesionales. La famosa cantante de Taiwán Jolin Tsai celebró la victoria de Liu Wei en el concurso y le invitó a participar en su gira mundial.

El programa 'China tiene sus talentos' es el análogo del proyecto televisivo británico 'Bretaña tiene sus talentos' ('Britain's Got Talent'), que dio fama mundial a la ama de casa escocesa Susan Boyle, después de cantar un aria de 'Los Miserables'.

La versión china fue lanzada en mayo de este año y ya ha obtenido una gran popularidad. Según el director del programa, el 'show' ya tiene un éxito tan grande que continuará el año siguiente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7