El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un político estadounidense dañó su carrera debido a las batallas históricas

Publicado:
Rich Iott, de 59 años de edad, puso en riesgo su carrera a causa de su pasatiempo favorito.
Un político estadounidense dañó su carrera debido a las batallas históricas

Rich Iott, de 59 años de edad, puso en riesgo su carrera a causa de su pasatiempo favorito.

El político estadounidense, candidato republicano a la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, provocó una ola de críticas al participar en reconstrucciones históricas de las batallas de la Segunda Guerra Mundial. 

El escándalo se desató cuando el político apareció en las fotos vestido con el uniforme nazi. La página web 'Wiking.org' mostró a un grupo de aficionados que interpretaban los momentos de esta guerra representando a la parte alemana.

En su propio sitio, los reconstructores dicen que se dedicaban a personificar a la 5.SS Panzerdivision -Wiking-, la quinta división de tanques de las Waffen SS, porque su interés de mostrar cómo fue la vida de un soldado alemán ordinario durante el conflicto bélico.

El grupo formaba parte de WWIIHRS Inc. (World War Two Historical Reenactment Society, Inc.), una asociación que existe desde 1975 y une a los voluntarios que aspiran a “preservar viva la historia de la Segunda Guerra Mundial delante del ojo del público”, según afirma su página web. Los miembros de WWIIHRS -compuesto por historiadores, profesores, estudiantes, veteranos y todo tipo de interesados en los eventos de la guerra- participan en presentaciones en escuelas, reuniones de veteranos, desfiles y shows aéreos.

Dicen tener el objetivo educativo de contribuir a que la nación “vuelva a descubrir su patrimonio” de aquella época, mientras “los veteranos y los monumentos de la Segunda Guerra Mundial se hacen más viejos”.

Sin embargo, el queIott haya escogido la parte fascista en las reconstrucciones históricas desató fuertes críticas: los demócratas lo acusan de ser “un entusiasta nazi”, los republicanos tampoco le apoyan. En el programa televisivo Fox News Sunday, el vicepresidente de la bancada republicana en la Cámara de Representantes, Eric Cantor, comentó no amparar a nadie que actúe de esa manera y, aún más, expresó directamente su repudio hacia las aficiones de Iott.

Por su parte, el propio RichIott, determinó que todas esas acusaciones son una distorsión de la realidad. Precisó que desde hace muchos años había participado en todo tipo de representaciones, interpretando unos carácteres muy diferentes y que siempre su motivo había sido el mero interés por la historia militar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7