X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4J2

DJs sordos tocan y bailan en una discoteca moscovita al ritmo de bongos

Publicado: 11 oct 2010 18:10 GMT

¿Qué hacer si el corazón late al son de la música pero es imposible escucharla? Se necesita un poco de paciencia y de buena voluntad. Con el ritmo de sus bongos, los hermanos Ivanov han dado el primer paso para romper las barreras entre el mundo común y corriente y el mundo silencioso. A Alexey y

DJs sordos tocan y bailan en una discoteca moscovita al ritmo de bongos
Síguenos en Facebook

¿Qué hacer si el corazón late al son de la música pero es imposible escucharla? Se necesita un poco de paciencia y de buena voluntad. Con el ritmo de sus bongos, los hermanos Ivanov han dado el primer paso para romper las barreras entre el mundo común y corriente y el mundo silencioso.

A Alexey y Nikolay Ivanov les encanta ir a las discotecas. Sin duda, bailan muy bien. Pero hay una cosa por la que su baile tiene todavía más mérito. Nikolay y Alexey son sordos. Al igual que el resto de la gente que los rodea en una discoteca moscovita recién abierta para gente con dificultades auditivas.

Aguantar el ruido de este sitio más de 10 minutos es casi imposible sin una protección especial. Pero, para muchos de los que acuden a este lugar es la única posibilidad de disfrutar de los ritmos de la música con sus amigos.
 
En este club especializado, los hermanos Ivanov no sólo bailan, sino que además trabajan como DJs. Consiguen escuchar música, o mejor dicho sentir sus vibraciones, a través de los altavoces colocados boca abajo en el suelo. Estos dos hermanos quieren dedicar su vida exclusivamente a la música. Son un claro ejemplo de que cuando realmente deseas algo, lo puedes conseguir. No en vano, en un centro juvenil formaron un grupo de percusionistas sordos que tocan los bongos.

Nikolay Ivanov cuenta que no puede dejar de tocar ni cuando terminan los ensayos. "Las manos no se quieren parar, el corazón me pide música".

Nikolay y Aleksey se sienten más relajados con sus amigos, pero ante un nuevo público presentan con orgullo su mejor repertorio. Sin embargo, Aleksey dice que nadie le cree cuando confiesa que es DJ.

La directora artística de este grupo musical nada convencional, Svetlana Sokolova, dice que no sólo son buenos como músicos, sino también excelentes personas. "Ellos han crecido dentro de su propio mundo y por eso perciben todo de otra manera. Son más buenos que nosotros y nada hipócritas".

A pesar de sus dificultades para comunicarse, las personas con problemas auditivos son bastante extrovertidas. Sin embargo, suelen cerrarse en grupos y relacionarse con gente que tiene problemas parecidos. La vida en silencio en la mayoría de los casos sólo se puede compartir con alguien que tiene el mismo problema. Parece que la sociedad aún no ha terminado de aceptar este tipo de minusvalías. Pese a todo, los especialistas creen que a cada lengua la acompaña su propia manera de pensar... y como los sordos tienen su particular lengua, tienen también otra mentalidad.

La experta Valentina Kamneva dice que "en cada sociedad verbal existen reglas de comportamiento (…) se trata de una ética aceptada, pero en la lengua de los signos la entonación se reproduce con los gestos". El baile rompe estas normas de comportamiento y es capaz de establecer una fluida comunicación. Los hermanos Ivanov lo han comprobado en carne propia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias