Actualidad

Argentina protestó ante la ONU por los ejercicios militares británicos

Publicado:
Argentina protestó este lunes ante la Organización de las Naciones Unidas por los ejercicios militares británicos, que incluyen lanzamientos de misiles, que se realizarán esta semana en las Islas Malvinas (Falkland Islands en inglés). Así lo anunció el embajador ante la ONU del país sudamericano, J
Argentina protestó ante la ONU por los ejercicios militares británicos

Argentina protestó este lunes ante la Organización de las Naciones Unidas por los ejercicios militares británicos, que incluyen lanzamientos de misiles, que se realizarán esta semana en las Islas Malvinas (Falkland Islands en inglés). Así lo anunció el embajador ante la ONU del país sudamericano, Jorge Argüello.

Argüello pidió al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que todos los miembros de la organización recibieran una copia de la protesta lo que permitirá constatar la nueva violación de las resoluciones de la ONU y le instó a explicar a Londres la necesidad de someterse a las decisiones anteriores de la ONU y el Comité Especial de Descolonización y a negociar con Argentina.

Desde hace décadas la ONU viene dictando resoluciones para poner en marcha el proceso de negociación bilateral entre el Reino Unido y Argentina para discutir la soberanía de las islas. Gran Bretaña permanece en las islas desde 1833 y Argentina las reclama como propias, con el argumento de que hasta aquel año fueron pobladas por gauchos argentinos y se encuentran a 200 millas marinas en la plataforma continental.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19