X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4JA

Ex mayor colombiano condenado a 44 años por asesinatos en Trujillo

Publicado: 12 oct 2010 06:48 GMT

Alirio Antonio Ureña, mayor retirado del Ejército colombiano, ha sido condenado hoy a 44 años de cárcel por asesinatos cometidos entre 1985 y 1994 en la localidad colombiana de Trujillo. Según los órganos judiciales de Colombia, Ureña fue implicado en los asesinatos y desapariciones de 342 person

Ex mayor colombiano condenado a 44 años por asesinatos en Trujillo
Ex mayor colombiano condenado a 44 años por asesinatos en Trujillo
Síguenos en Facebook

Alirio Antonio Ureña, mayor retirado del Ejército colombiano, ha sido condenado hoy a 44 años de cárcel por asesinatos cometidos entre 1985 y 1994 en la localidad colombiana de Trujillo.

Según los órganos judiciales de Colombia, Ureña fue implicado en los asesinatos y desapariciones de 342 personas, junto con paramilitares en acciones financiadas por narcotraficantes.

Según las investigaciones, entre las víctimas de los paramilitares figura el párroco de Trujillo, Tiberio Fernández Mafla. Su cadáver decapitado fue hallado en el Cauca. En el período de las muertes el mayor mandaba el Batallón Palacé, acuartelado en la localidad de Buga.

Tras el fallo dictado en 1995 por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el entonces presidente de Colombia, Ernesto Samper, tuvo que reconocer la responsabilidad del Gobierno por los asesinatos en Trujillo. Sin embargo, Ureña es el primer condenado por este caso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias