X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4JF

Rusia y Uruguay abordan en Moscú un acuerdo sobre exención de visados

Publicado: 12 oct 2010 11:26 GMT

Hoy en Moscú se ha reunido para una rueda de prensa el ministro de Exteriores de Uruguay, Luis Leonardo Almagro Lemes, con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov. Una de las cuestiones centrales de la discusión ha sido la preparación de un acuerdo para establecer el régimen sin visados entre ambos países

Rusia y Uruguay abordan en Moscú un acuerdo sobre exención de visadosRT
Síguenos en Facebook

Hoy en Moscú se ha reunido para una rueda de prensa el ministro de Exteriores de Uruguay, Luis Leonardo Almagro Lemes, con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov. Una de las cuestiones centrales de la discusión ha sido la preparación de un acuerdo para establecer el régimen sin visados entre ambos países.

Rusia y Uruguay van a preparar en un futuro próximo un acuerdo de abolición mutua de los visados. "Pronto vamos a hacer otra declaración conjunta sobre la abolición de visados para nuestros ciudadanos, de ambos países. De esta manera vamos a ampliar la zona sin visados para Rusia y América Latina", comunicó el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en la rueda de prensa con su colega uruguayo, Luis Almagro.

"Nuestras negociaciones se han desarrollado muy bien, han sido muy buenas. Celebramos el aniversario de los 150 años de relaciones hace 3 años. En los últimos tiempos hemos hecho muchísimo", así empezó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, la rueda de prensa.

Los líderes del Ministerio de Exteriores de Rusia y Uruguay han marcado los objetivos de este encuentro las perspectivas de las relaciones bilaterales, las posibilidades de interacción económica y la diversificación del comercio recíproco, ante todo en la esfera de la energía y las infraestructuras de transporte.

Atención especial han prestado los ministros ruso y uruguayo a la discusión de los procesos integracionistas en América Latina.

Últimamente entre Rusia y Uruguay se ha hecho notablemente más activo el diálogo político bilateral. Se desarrollan vínculos entre los parlamentarios y se amplía la base jurídica para la colaboración. En vísperas de la visita de Luis Almagro a Rusia, el representante del Ministerio de Exteriores ruso, Andrei Nesterenko, precisó que "Uruguay es el compañero tradicional de Rusia en América Latina. La circulación de los productos crece, además en Rusia se valora la aportación de Montevideo en la promoción de nuestros contactos con el mercado total sudamericano".

El canciller uruguayo llegó a Rusia ayer y su visita oficial se prolongará hasta el próximo miércoles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias