X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4JH

Encuentran a los organizadores del atentado en el mercado de Vladikavkaz

Publicado: 12 oct 2010 13:13 GMT

El jefe del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, Alexander Bórtnikov, informó de que tras la investigación del atentado, ya tiene los nombres de los organizadores de la explosión realizada este año en el mercado de Vladikavkaz, la capital y la mayor ciudad de la República de Osetia del Norte, en

Encuentran a los organizadores del atentado en el mercado de VladikavkazRIA Novosti / Serguei Vianevski
Síguenos en Facebook

El jefe del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, Alexander Bórtnikov, informó de que tras la investigación del atentado, ya tiene los nombres de los organizadores de la explosión realizada este año en el mercado de Vladikavkaz, la capital y la mayor ciudad de la República de Osetia del Norte, en el sur de Rusia.

Las mismas personas han participado en los numerosos asesinatos de los empleados de los servicios de seguridad, los militares federales y en más de diez explosiones en el territorio de Ingusetia.

"Hemos investigado los atentados realizados en la República de Osetia del Norte en agosto–septiembre de este año en el mercado central de Vladikavkaz y en el puesto de control de la policía de la carretera federal Cáucaso, en la frontera administrativa con Ingusetia. Se ha establecido y probado que el organizador principal de los atentados es el conmilitón más próximo de Doku Umárov, Jashagulgov Isá, que también coordinaba todos los crímenes de los grupos de extremistas clandestinos en el territorio de Ingusetia", declaró Bórtnicov en la 26 reunión del Comité Nacional Antiterrorista.

La mañana del 9 de septiembre de 2010 en el mercado central de Vladikavkaz explotó un coche con un terrorista suicida. El poder del artefacto explosivo equivalía a 40 kg de TNT y, como resultado, 18 personas fallecieron y más de 200 resultaron heridas.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias