X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4JK

La ola de manifestaciones en Francia no se calma

Publicado: 12 oct 2010 12:02 GMT

La ola de manifestaciones contra la reforma del sistema de pensiones en Francia no se calma. Los sindicatos franceses convocaron una nueva jornada de huelgas para que el gobierno dé marcha atrás en sus planes. Según los datos de la Dirección General de la Aviación Civil, el paro de los controlador

Síguenos en Facebook

La ola de manifestaciones contra la reforma del sistema de pensiones en Francia no se calma. Los sindicatos franceses convocaron una nueva jornada de huelgas para que el gobierno dé marcha atrás en sus planes.

Según los datos de la Dirección General de la Aviación Civil, el paro de los controladores aéreos había obligado a las compañías a reducir en un 50% sus programas de vuelos en el aeropuerto parisino de Orly; en un 30% en el gran aeropuerto de la capital francesa Charles de Gaulle; y también en el de Beauvais, utilizado sobre todo por aerolíneas de bajo costo.

Según los sindicatos, sólo funcionará uno de cada tres trenes de alta velocidad TGV de la red ferroviaria nacional, y durante la jornada circularán unos ocho de cada diez trenes Thalys, que viajan a destinos como Bruselas. El metro de París también tendrá un servicio limitado.

Las protestas de las últimas semanas ha convocado a millones de manifestantes. Mientras el Gobierno cree que estos actos perderán fuerza, los sindicatos esperan que a la convocatoria de este martes se unan más de tres millones de personas, la misma cantidad que participó en otras manifestaciones realizadas este octubre.

Además, este martes se producirán cortes en el suministro eléctrico en edificios públicos cuando los trabajadores del sector lleven a cabo el paro. También esperan que se unan a la huelga familias y estudiantes.

Los sindicatos -que protestan por el proyecto de ley gubernamental que eleva de 60 a 62 años la edad mínima de jubilación y de 65 a 67 la necesaria para cobrar una pensión completa- convocaron la huelga en los transportes urbanos de 85 ciudades de Francia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias