X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4K7

Los inmigrantes latinoamericanos serán protegidos de los abusos

Publicado: 12 oct 2010 19:09 GMT

Ministros y altos funcionarios de seguridad pública y migración de 17 países del continente americano acordaron defender a los inmigrantes de la región de las acciones del crimen organizado transnacional. La decisión fue tomada durante un encuentro en México, una de las zonas más peligrosas para lo

Síguenos en Facebook

Ministros y altos funcionarios de seguridad pública y migración de 17 países del continente americano acordaron defender a los inmigrantes de la región de las acciones del crimen organizado transnacional. La decisión fue tomada durante un encuentro en México, una de las zonas más peligrosas para los inmigrantes, donde en agosto pasado los integrantes de una banda delictiva asesinaron a tiros a 72 personas.

Para proteger a los inmigrantes, los ministros se comprometieron a intercambiar información sobre el problema e informar a los inmigrantes sobre los potenciales riesgos que corren, así como sobre sus derechos y obligaciones. Entre otras cosas, se planea fomentar políticas públicas destinadas a prestar asistencia a las víctimas de estos delitos. Además, acordaron intensificar las actividades de prevención de los crímenes transnacionales contra los inmigrantes.

Sin embargo, el profesor de la Universidad de California y especialista en temas migratorios Raúl Hinojosa dijo a RT que las nuevas medidas no disminuirán los abusos que sufren los inmigrantes. Según su opinión, uno de los factores que favorecen el abuso contra los inmigrantes es la militarización de la frontera entre Estados Unidos y México.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias