Actualidad

Un barco de botellas de plástico desembarca en la EXPO de Shanghái

Publicado:
Un barquito hecho de botellas de plástico llega a la EXPO 2010 de Shanghái. Su diseñador, capitán y marinero Xia Yu es, en realidad, dueño de un bar en una provincia central de China. De este peculiar modo quería llamar la atención sobre la protección del ecosistema acuático y el medio ambiente en
Un barco de botellas de plástico desembarca en la EXPO de Shanghái

Un barquito hecho de botellas de plástico llega a la EXPO 2010 de Shanghái. Su diseñador, capitán y marinero Xia Yu es, en realidad, dueño de un bar en una provincia central de China. De este peculiar modo quería llamar la atención sobre la protección del ecosistema acuático y el medio ambiente en general.

Para construir su barco ecológico de 7 metros de longitud y 2 metros de ancho, Xia utilizó unas 2.000 botellas vacías ajustadas a un armazón de madera. El viaje desde su ciudad de origen Xiangtan hasta la Exposición Universal de Shanghái duró 156 días.

Xia reconoce que a veces tenía que enganchar la balsa a otros barcos para llegar al punto de destino lo más pronto posible. No obstante, no pudo cumplir su sueño de entrar en la EXPO 2010 a través de la 'puerta fluvial' de la exposición porque la policía consideró que la velocidad del barco era demasiado baja para el intenso tráfico del canal.

Covid19