X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Ke

Colombia elegido miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU

Publicado: 13 oct 2010 02:08 GMT

Colombia fue elegido este martes como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas donde sesionará durante un mandato de dos años, 2011 y 2012. El país reemplazará a México, que dejará su puesto el 31 de diciembre, y junto a Brasil representará a América Latina en el órgano

Síguenos en Facebook

Colombia fue elegido este martes como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas donde sesionará durante un mandato de dos años, 2011 y 2012. El país reemplazará a México, que dejará su puesto el 31 de diciembre, y junto a Brasil representará a América Latina en el órgano ejecutivo de la ONU encargado de velar por la paz y la seguridad mundiales. El presidente del país, Juan Manuel Santos, agradeció a 186 países de 192 que estaban presentes por votar por Colombia.

"Vamos a representar a América Latina y el Caribe. Creemos que con toda la experiencia multilateral que Colombia ha tenido, así como su situación interna, cómo hemos superado las difíciles situaciones que hemos vivido, podemos aportar esto al Consejo",  dijo la canciller María Ángela Holguín. "La decisión será el momento indicado de América Latina para ayudarle fuertemente a Haití y lograr que miremos a Haití como un país con una necesidad muy grande de fomentar el desarrollo", añadió.

Además de Colombia, la Asamblea General eligió a Alemania, la India, Portugal y Sudáfrica como miembros no permanentes del Consejo de Seguridad. Alemania obtuvo 128 votos, es decir, apenas un voto más que la mayoría de dos tercios necesarios para resultar electo. Sudáfrica, Colombia y la India eran los únicos Estados en carrera en sus respectivas regiones y su elección no corría ningún riesgo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias