X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Kg

Florencio Ávalos será el primer minero en ser rescatado

Publicado: 13 oct 2010 02:32 GMT

El presidente chileno, Sebastián Piñera, llegó hoy a la mina San José donde a las 20:00 (23:00 GMT) iniciará la operación de rescate. Indicó que el primer minero en ser rescatado será el capataz de 31 años Florencio Ávalos. "Mostrando un compañerismo ejemplar, todos los mineros se ofrecieron para

Síguenos en Facebook

El presidente chileno, Sebastián Piñera, llegó hoy a la mina San José donde a las 20:00 (23:00 GMT) iniciará la operación de rescate. Indicó que el primer minero en ser rescatado será el capataz de 31 años Florencio Ávalos.

"Mostrando un compañerismo ejemplar, todos los mineros se ofrecieron para salir como último, pero eso es imposible, ahora sabemos que el primer trabajador en ser rescatado será Florencio Ávalos", explicó el mandatario en una reciente rueda de prensa en vísperas del rescate.

Asimismo, se ha anunciado que a Florencio Ávalos le seguirán Mario Sepúlveda, de 39 años, y Carlos Mamani, boliviano de 23 años y el único extranjero de los 33 mineros atrapados desde hace 2 meses.

Los rescatistas ya han efectuado las pruebas finales de seguridad de la cápsula movida por un cabrestante que sacará uno a uno a los trabajadores.

Sigue aquí la cobertura del rescate en vivo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias