X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Kl

Debido a varias labores por hacer se retrasa el rescate de mineros

Publicado: 13 oct 2010 04:08 GMT

El ministro chileno de Minería, Laurence Golborne, anunció hace momentos que el inicio del rescate de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José comenzará a las diez de la noche de este martes (01:00 GMT del miércoles), dos horas después de lo previsto inicialmente, informa EFE. "Estamos a

Síguenos en Facebook

El ministro chileno de Minería, Laurence Golborne, anunció hace momentos que el inicio del rescate de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José comenzará a las diez de la noche de este martes (01:00 GMT del miércoles), dos horas después de lo previsto inicialmente, informa EFE.

"Estamos a unas dos horas de iniciar ese proceso", declaró Golborne, quien ratificó que esperan que los mineros empiecen a salir este mismo martes y puntualizó que las tareas que están llevando los técnicos en la plataforma no obedecen todavía al inicio de la operación.

Horas antes de la declaración del ministro, el experto del gigante estatal Codelco, Fidel Báez, aclaró que “al final del día comenzarán las pruebas al vacío, a eso de las 22 horas, para estar comenzando el rescate a las cero horas de hoy”.

Otras labores por hacer para cuando termine de fraguar el cemento que permitirá la instalación del guinche son la instalación de la estructura metálica donde se ubicará la polea y, por último, la instalación de la cápsula Fénix, estructura que sacará a los trabajadores.

Sigue aquí la cobertura del rescate en vivo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias