X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Ko

El primero de los 33 mineros ya está en la superficie

Publicado: 13 oct 2010 07:27 GMT

Con cierto atraso, pero en un ambiente de máxima emoción, a las 23:19 (hora local) empezó la operación de rescate de los 33 mineros atrapados con la bajada en la cápsula "Fénix" del primer rescatista, Manuel González. Ya salió a la superficie Florencio Avalos, un capataz de 31 años. Previamente la

Síguenos en Facebook

Con cierto atraso, pero en un ambiente de máxima emoción, a las 23:19 (hora local) empezó la operación de rescate de los 33 mineros atrapados con la bajada en la cápsula "Fénix" del primer rescatista, Manuel González.

Ya salió a la superficie Florencio Avalos, un capataz de 31 años. Previamente la cápsula "Fénix 2" hizo dos descensos de prueba que demostraron el buen funcionamiento del equipo.

Anteriormente, el ministro de minería del país, Laurence Golborne, manifestó: "Esperamos concluir este martes con al menos uno de los mineros en la superficie. Es el objetivo que nos hemos planteado y estamos trabajando para ello".

La cápsula de salvamento cuenta con un complejo sistema de comunicación y está dotada de ocho tubos pequeños de oxígeno, una cámara de televisión de 360 grados, un micrófono y una mascarilla de oxígeno que los mineros podrán utilizar en caso de sentir algún tipo de angustia o "ahogo".

Sigue aquí la cobertura del rescate en vivo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias