X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Kq

Los primeros mineros atrapados están saliendo a la superficie

Publicado: 13 oct 2010 08:30 GMT

Con cierto atraso, pero en un ambiente de máxima emoción, a las 23:19 (hora local) empezó la operación de rescate de los 33 mineros atrapados con la bajada en la cápsula "Fénix" del primer rescatista, Manuel González. El primero en salir a la superficie Florencio Avalos, un capataz de 31 años. Le

Síguenos en Facebook

Con cierto atraso, pero en un ambiente de máxima emoción, a las 23:19 (hora local) empezó la operación de rescate de los 33 mineros atrapados con la bajada en la cápsula "Fénix" del primer rescatista, Manuel González.

El primero en salir a la superficie Florencio Avalos, un capataz de 31 años. Le siguió Mario Sepúlveda, quien luego de saludar a su esposa abrió un bolso amarillo del cual extrajo piedras del fondo de la mina. Juán Illanes de 52 años resultó librado el tercero. "El viaje fue un crucero", ironizó, llorando de felicidad. De momento todos los mineros subidos a la superficie se ven en óptimas condiciones físicas. El cuarto fue resactado el boliviano Carlos Mamani. Le sigió el minero más jóven del grupo, Jimmy Sánchez.

Previamente la cápsula "Fénix 2" hizo dos descensos de prueba que demostraron el buen funcionamiento del equipo.

La cápsula de salvamento cuenta con un complejo sistema de comunicación y está dotada de ocho tubos pequeños de oxígeno, una cámara de televisión de 360 grados, un micrófono y una mascarilla de oxígeno que los mineros podrán utilizar en caso de sentir algún tipo de angustia o "ahogo".

Sigue aquí la cobertura del rescate en vivo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias