X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4KA

Un distrito de Filadelfia pagará una multa por vigilar a estudiantes

Publicado: 13 oct 2010 13:23 GMT

Un distrito escolar de Filadelfia pagará más de 600.000 dólares por invadir la privacidad de algunos estudiantes. Las autoridades escolares del Distrito de Lower Merion admitieron haber capturado más de 56.000 fotografías e imágenes de pantalla a través de las cámaras de las computadoras portátil

Un distrito de Filadelfia pagará una multa por vigilar a estudiantesRT
Síguenos en Facebook

Un distrito escolar de Filadelfia pagará más de 600.000 dólares por invadir la privacidad de algunos estudiantes.

Las autoridades escolares del Distrito de Lower Merion admitieron haber capturado más de 56.000 fotografías e imágenes de pantalla a través de las cámaras de las computadoras portátiles que fueron entregadas a los alumnos, en el marco de un programa educativo en 2008.

Las MacBook otorgadas a más de 2300 estudiantes fueron equipadas con un programa que podía activarse por un administrador a distancia y sacar fotos del usuario, incluso en su hogar, sin que éste se diera cuenta. Las autoridades escolares argumentaron que de este modo intentaban descubrir computadoras robadas, pero reconocieron la falta de supervisión del sistema, motivo por el cual el programa  funcionó en otras circunstancias también.

Uno de los que detectó la infracción ha sido el estudiante Blake Robbins. Durante un período de 15 días el joven fue fotografiado más de 400 veces, mientras dormía o andaba semidesnudo por su casa. En una de las fotos el estudiante apareció con dos pastillas en las manos calificadas posteriormente por la administración escolar como drogas.

Cuando los directivos del colegio acusaron al chico de posesión de drogas, tanto él mismo como el resto de los estudiantes se enteraron de que habían estado siendo vigilados durante un tiempo. Los padres de Blake Robbins presentaron una demanda contra el distrito escolar. Tras la investigación se descubrió que las presuntas drogas eran en realidad caramelos. Luego se calcularon todas las fotos sacadas ilegalmente a los estudiantes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias