Actualidad

Una cerdita de dos patas aprendió a caminar

Publicado:
Nació con dos patas y gracias al esfuerzo de su dueño aprendió a caminar, como si fuera una persona. La cerda Zhu Jianqian (que en chino significa “cerda con fuerte voluntad”) se ha convertido en todo un fenómeno y una sensación en China. El dueño de la cerdita, Wang, contó que cuando en una cama
Una cerdita de dos patas aprendió a caminar

Nació con dos patas y gracias al esfuerzo de su dueño aprendió a caminar, como si fuera una persona. La cerda Zhu Jianqian (que en chino significa “cerda con fuerte voluntad”) se ha convertido en todo un fenómeno y una sensación en China.

El dueño de la cerdita, Wang, contó que cuando en una camada de nueve crías nació una porcina defectuosa, sin extremidades traseras, su esposa se asustó de que pudiera ser algo malo y le ofreció tirarla al basurero: “pero decidí darle una oportunidad”, dijo.

El hombre empezó enseñar a Zhu Jianqian a caminar en sus patas delanteras levantándole la cola. Tras un mes de entrenamientos la porcina ya pudo acercarse al comedero. Ahora tiene 9 meses, pesa 50 kilos y ya no le cuesta mantener el equilibrio y moverse en sus dos patas.

Todos los días, miles de visitantes acuden a la casa de Wang para ver al animalito. El dueño dijo que un circo le ofreció una suma considerable de dinero, pero rechazó la oferta y aseguró que nunca la vendería por ninguna suma. “Esta puerca probó que no importa la forma que tenga la vida, hay que continuar viviendo”, concluyó el campesino chino.