El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los latinos son las personas más longevas de los EE. UU.

Publicado:
Los latinos en los Estados Unidos tienen una expectativa de vida superior a las demás etnias, de acuerdo con un estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). El informe revela que los latinoamericanos viven dos años más que los blancos y siete más que los negros. La esperan

Los latinos en los Estados Unidos tienen una expectativa de vida superior a las demás etnias, de acuerdo con un estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). El informe revela que los latinoamericanos viven dos años más que los blancos y siete más que los negros.

La esperanza de vida de un latino nacido en 2006 es de unos 80 años y siete meses; la de un blanco, de 78 años, y la de un negro, de apenas 73 años, según el informe.

El documento, además, ratifica la "paradoja hispana" que se trata de una población con gran esperanza de vida a pesar de que tiene gran porción de integrantes pobres y de bajo nivel educacional.

El estudio desarrolla la teoría de que la mayor longevidad de los latinos se atribuye a que normalmente las personas que emigran son las más sanas, y tienen tendencia a retornar a sus países cuando están enfermos, o debido a su estilo de vida. Sin embargo, esta hipótesis no ha sido probada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7