X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Lb

Un grupo mafioso actuó a través de 118 clínicas fantasma

Publicado: 14 oct 2010 10:55 GMT

Una agrupación criminal ha sido acusada este miércoles en Estados Unidos de fraudes con seguros médicos por una suma de 163 millones de dólares, informó la agencia Associated Press. Los sospechosos, en su mayoría de nacionalidad armenia y oriundos de la extinta URSS, intentaron, a través de unas c

Un grupo mafioso actuó a través de 118 clínicas fantasma
Un grupo mafioso actuó a través de 118 clínicas fantasmawww.youtharmenia.ru
Síguenos en Facebook

Una agrupación criminal ha sido acusada este miércoles en Estados Unidos de fraudes con seguros médicos por una suma de 163 millones de dólares, informó la agencia Associated Press.

Los sospechosos, en su mayoría de nacionalidad armenia y oriundos de la extinta URSS, intentaron, a través de unas clínicas fantasma y otros métodos, quitarle 163 millones de dólares al programa de salud para ancianos Medicare.

La policía efectuó varios arrestos y redadas en Nueva York, Los Ángeles, Nuevo México, Georgia y Ohio. En total están acusadas 73 personas.

Los presuntos maleantes estaban encabezados por el conocido capo armenio Armen Kazarian, de 46 años, que permanece detenido en Los Ángeles sin derecho a salir bajo fianza.

Según los portavoces del FBI, a diferencia de otros casos fraudulentos en los que los criminales intentan sobornar a médicos en clínicas existentes para que éstas den de alta tratamientos que no necesitan, el presente caso involucra establecimientos médicos absolutamente ficticios, siendo toda la relación médico-paciente una mentira.

De acuerdo con el FBI, otros dos presuntos líderes del grupo mafioso son Davit Mirzoyan, de 34 años, y Robert Terdjanian, de 35 años.

La magnitud del crimen y su sofisticación son dignos de "avergonzar a los mafiosos tradicionales", dijo el fiscal federal Preet Bharara en una conferencia de prensa en Manhattan.

La cadena de clínicas ficticias abarcaba 118 centros fantasma en 25 estados, según las autoridades. Los nombres de los acusados han sido empleados para emitir facturas y cobros falsos de servicios que nunca eran proporcionados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias