X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Ll

Barack Obama y los demócratas pierden el apoyo de los estadounidenses

Publicado: 14 oct 2010 13:30 GMT

La popularidad de Barack Obama y el Partido Demócrata cae por falta de resolución efectiva del elevado desempleo en el país y los problemas de la recuperación de la economía. Los votantes estadounidenses privarían a los demócratas del control de la Cámara de Representantes del país en las eleccione

Síguenos en Facebook

La popularidad de Barack Obama y el Partido Demócrata cae por falta de resolución efectiva del elevado desempleo en el país y los problemas de la recuperación de la economía. Los votantes estadounidenses privarían a los demócratas del control de la Cámara de Representantes del país en las elecciones de noviembre. Así indicaron los resultados de un sondeo realizado por la agencia Reuters-Ipsos.

Según la investigación, en las elecciones parlamentarias que se celebrarán el 2 de noviembre, los republicanos podrían tomar el control de la Cámara de Representantes y lograr grandes avances en el Senado.

Así, el 48% de los ciudadanos estadounidenses dijo que daría su voto a los representantes del Partido Republicano y el 44%, a los demócratas. Si los votos se distribuyen de este modo, los republicanos podrían contar con 227 escaños en la Cámara y 52 en el Senado, mientras que el Partido Demócrata se quedaría con 208 y 48 escaños respectivamente.

En la actualidad, los demócratas tienen una prioridad significante en la Cámara de Representantes: 75 escaños más que los republicanos. En el Senado esta diferencia es de 18 escaños.

Junto con los demócratas, perdería popularidad el presidente Barack Obama, que llegó al poder en 2009. El índice de aprobación a Obama bajó del 47 % el mes pasado al 43%. Un 53% de los encuestados considera que Obama no logra cumplir sus deberes de presidente. Es notable que una gran parte de la caída proviene de los propios demócratas de Obama, que le apoyan en actualidad en un 70%, mientras que el mes pasado este índice alcanzaba el 78%.

Sobre la causa principal de la pérdida de apoyo al presidente, la agencia Reuters-Ipsos determina que la mayoría de los ciudadanos lo acusan que una política incorrecta en la esfera de la recuperación de la economía nacional.

En el caso de que los republicanos ganen el control de la Cámara Baja, tendrán que responder a las mismas demandas de la población. Los votantes esperan que el nuevo Congreso se dedique básicamente al problema del desempleo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias