En Francia los jóvenes protestan contra la reforma de las pensiones. La policía de Lyon ha detenido a diez estudiantes de un liceo por destruir coches y paradas de autobuses durante una manifestación, mientras unos alumnos de las afueras de París se enfrentaron a la policía local. Estos casos demuestran que ahora los jóvenes también participan en las protestas contra el aumento de la edad de jubilación de los actuales 60 años a los 62 para 2018.
Antes de esta nueva serie de acciones de protestas, Segolene Royal, del Partido Socialista, invitó a los jóvenes a tomar parte en las manifestaciones, conducta que reprobó el partido gobernante Unión por un Movimiento Popular. Los estudiantes mismos aseguran que actúan por su propia cuenta porque no pueden permanecer indiferentes ante su futuro.
Por todo el país los estudiantes expresan su protesta bloqueando carreteras y entradas a los colegios, organizan manifestaciones para que el gobierno dé marcha atrás a la reforma. Los enfrentamientos más notables con la policía tuvieron lugar en Lyon, donde salieron a las calles unos 400 estudiantes de liceos, y en los suburbios más pobres de París la policía tuvo que emplear granadas de gas y un alumno de 16 años resultó ligeramente herido.