X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4LK

EE. UU. publica informe sobre número de víctimas en Irak

Publicado: 15 oct 2010 04:29 GMT

Un nuevo informe militar estadounidense revela que el número de muertos en la guerra de Irak se encuentra muy por debajo de las cifras entregadas por el Gobierno de Irak.

Síguenos en Facebook

Un nuevo informe militar estadounidense revela que el número de muertos en la guerra de Irak se encuentra muy por debajo de las cifras entregadas por el Gobierno de Irak.

El ejército de EE. UU. dice que cerca de 77 mil civiles iraquíes y oficiales de seguridad fueron asesinados y 121.649 resultaron heridos desde comienzos de 2004 hasta mediados de 2008. Por otra parte, el Ministerio de Derechos Humanos de Irak cita la cifra de 85.694 muertos. El conteo muestra que 3.952 estadounidenses y otras tropas internacionales aliadas fueron asesinados en el mismo período.

Las cifras fueron informadas esta semana por la agencia AP basadas en el sitio web del Comando Central de EE. UU. en Tampa, Florida. Esta información fue solicitada por primera vez en 2005 a través del Acta de Libertad de Información. Un vocero de la sede principal del Comando Central no pudo explicar inmediatamente cómo el conteo fue elaborado o por qué fue publicado.

Por su parte, los funcionarios del Ministerio de Salud iraquí, que hace el recuento de los iraquíes muertos a través de los certificados de defunción, rechazaron discutir los datos estadounidenses.

Las cifras de víctimas en la guerra de Irak han sido fuertemente disputadas debido a razones políticas en un conflicto al que se oponen muchos países y un gran parte del público estadounidense. Los críticos de cada lado se acusan uno a otro de manipular el saldo de muertos para influenciar a la opinión pública.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias