X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Mh

Obama promete la legalización de los estudiantes indocumentados

Publicado: 15 oct 2010 19:28 GMT

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó que en su siguiente sesión el Congreso aprobará la denominada 'Dream Act', ley que legalizaría a miles de jóvenes indocumentados que se inscriben en la Universidad o las Fuerzas Armadas. Durante una asamblea popular juvenil, auspiciada por e

Síguenos en Facebook

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó que en su siguiente sesión el Congreso aprobará la denominada 'Dream Act', ley que legalizaría a miles de jóvenes indocumentados que se inscriben en la Universidad o las Fuerzas Armadas.

Durante una asamblea popular juvenil, auspiciada por el canal MTV/BET, el mandatario señaló que está a favor de una reforma migratoria para poder controlar a los inmigrantes que violan la ley y a los narcotraficantes.

Interrogado por un estudiante de origen cubano sobre la 'Dream Act', el mandatario señaló que aquellos estudiantes que no violaron las leyes merecen ser legalizados. Los jóvenes inmigrantes “han crecido aquí. Démosles una oportunidad. Que reciban una educación, que se inscriban en las Fuerzas Armadas, que reciban la posibilidad de obtener la ciudadanía", agregó Obama.

El 'Dream Act' prevé la legalización de estudiantes indocumentados, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos. La posibilidad de vivir y trabajar en Estados Unidos será para aquellos que ingresaron en el país antes de cumplir los 16 años, que al mismo tiempo vivieron allí al menos 5 años y, además, que carecen de antecedentes criminales, terminaron la secundaria y completaron al menos dos años en la universidad o prestan servicio militar.

En septiembre el proyecto no logró salir adelante, pero el líder estadounidense se mostró muy convencido de que en la próxima legislatura del Congreso, después de las elecciones del 2 de noviembre, la medida quedará aprobada. “Me siento en cierto modo optimista de que podremos conseguirlo en la próxima sesión legislativa", declaró Obama.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias