X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Mk

Al menos cuatro mineros atrapados en mina de oro en Ecuador

Publicado: 16 oct 2010 00:51 GMT

Al menos cuatro mineros, dos ecuatorianos y dos peruanos, quedaron atrapados esta madrugada a unos 150 metros de profundidad en una mina de oro en el sur de Ecuador, según ha informado medios de comunicación locales. Según EFE, el subsecretario de Minería de Ecuador, Jorge Espinosa, dijo que aún n

Síguenos en Facebook

Al menos cuatro mineros, dos ecuatorianos y dos peruanos, quedaron atrapados esta madrugada a unos 150 metros de profundidad en una mina de oro en el sur de Ecuador, según ha informado medios de comunicación locales.

Según EFE, el subsecretario de Minería de Ecuador, Jorge Espinosa, dijo que aún no han tenido ningún contacto con los mineros, todos mayores de edad.

"La zona que está afectada por el derrumbe de material es de aproximadamente uno 50, 60 metros, es lo que estamos tratando de desalojar ahora para llegar a acceder al sitio donde posiblemente estén", señaló.

La mina está ubicada en el cantón de Portovelo, en la provincia de El Oro, en el sur del país, cercana a la frontera con Perú.

Según Espinosa, medio centenar de rescatistas trabajan ya en la zona para tratar de llegar a la zona donde supuestamente se encuentran los mineros. Añadió que se ha formado un comité para resolver la situación, integrado por distintas instituciones del Estado y de socorro.

"Esperamos que en menos de 24 horas tengamos ya algún resultado", sostuvo Espinosa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias