X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Mp

El juego de Monopolio más caro del mundo se exhibe en Nueva York

Publicado: 16 oct 2010 06:03 GMT

Desde ayer, la nueva atracción del museo de las Finanzas de Nueva York, ubicado en pleno Wall Street, es el juego de Monopolio más caro del mundo.

El juego de Monopolio más caro del mundo se exhibe en Nueva Yorkmoaf.org
Síguenos en Facebook

Desde ayer, la nueva atracción del museo de las Finanzas de Nueva York, ubicado en pleno Wall Street, es el juego de Monopolio más caro del mundo.

Un tablero de oro de 18 quilates, casas de oro rematadas con chimeneas decoradas con rubíes mientras que los hoteles están acabados en zafiros. Todo en este juego exuda lujo, tanto así que los dos dados, cuyo valor asciende a los diez mil dólares, están realizados en oro y en sus 42 puntos lleva incrustaciones de diamantes tallados. El set completo está valorado en dos millones de dólares.

"Es una pintura, una escultura, una pieza de arte y algo único", explicó a EFE el creador del increíble tablero, el joyero estadounidense Sidney Mobell.

El tablero y todos los accesorios fueron realizados en 1988, fecha cuando la onza de oro costaba alrededor de tres veces menos que en la actualidad (sus máximos históricos en torno a los 1.372 dólares).

El juego fue encargado por la compañía Parker Brothers, propietaria de los derechos de Monopolio, después que el propio Sidney Mobell se ofreciera a realizar una versión en oro y piedras preciosas del popular juego.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias