X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4MS

Armenia inaugura el teleférico más largo del mundo

Publicado: 17 oct 2010 03:41 GMT

Hoy en Armenia se inauguró el teleférico más largo del mundo. Cubre una distancia de 5,7 kilómetros en la región de Syunik, en el sureste del país. El vehículo une la aldea de Alidzor con el monasterio Tatiev, construido en el siglo IX. A la ceremonia asistieron el presidente armenio, Serguéi Sarg

Armenia inaugura el teleférico más largo del mundo
Armenia inaugura el teleférico más largo del mundotatev.am
Síguenos en Facebook

Hoy en Armenia se inauguró el teleférico más largo del mundo. Cubre una distancia de 5,7 kilómetros en la región de Syunik, en el sureste del país. El vehículo une la aldea de Alidzor con el monasterio Tatiev, construido en el siglo IX.

A la ceremonia asistieron el presidente armenio, Serguéi Sargsián, el primer ministro del país, Tigrán Sarkisián, y el patriarca de la Iglesia Apostólica de Armenia y Católicos de Todos los Armenios, Gareguín II. También estuvo presente Bako Saakián, líder de Nagorno Karabaj, enclave armenio en territorio de Azerbaiyán.

La construcción del teleférico se enmarca dentro del programa "Renacimiento de Tatiev", destinado a convertir a la región en un gran centro turístico. Empezó hace 11 meses y en él se invirtieron 13 millones de dólares.

La inversión permitirá hacer el recorrido hasta el monasterio en once minutos y veinticinco segundos, frente a los tres cuartos de hora que se necesitan por carretera, informó EFE.


El programa también incluye obras de mejora de los 26 kilómetros de carretera que llevan al monasterio, así como la construcción de un nuevo hotel junto a la estación del teleférico, una red de hostales, museos y el acondicionamiento de senderos turísticos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias