X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Ng

Piratas somalíes secuestran un pesquero surcoreano

Publicado: 17 oct 2010 19:22 GMT

Piratas somalíes secuestraron un pesquero surcoreano con 43 tripulantes a bordo, la mayoría kenianos, en aguas del Océano Índico, cerca de las orillas de Kenia.

Piratas somalíes secuestran un pesquero surcoreano
Piratas somalíes secuestran un pesquero surcoreanoRT
Síguenos en Facebook

Piratas somalíes secuestraron un pesquero surcoreano con 43 tripulantes a bordo, la mayoría kenianos, en aguas del Océano Índico, cerca de las orillas de Kenia.

El pesquero de arrastre 'Keummi 305', de 241 toneladas y con bandera de la República de Corea, fue secuestrado por un grupo de piratas frente a la costa de Kenia, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur.

Los piratas somalíes capturaron el barco el sábado de la semana pasada (9 de octubre) mientras pescaba a 16 kilómetros de la isla keniana de Lamu, cerca del Océano Índico, informó la agencia estatal de noticias surcoreana Yonhap.

En la embarcación había una tripulación de 43 personas: dos ciudadanos de la República de Corea, dos ciudadanos de China y 39 de Kenia.

Los directivos de la concesionaria naviera de Keummi dijeron que la compañía pesquera cerró en 2007 su oficina en Busan debido a problemas financieros, y Kim había estado gobernando el barco él mismo durante dos años para ahorrar costes.

Según información de la Cancillería surcoreana, los piratas han llevado el barco a su base principal ubicada al norte de Mogadiscio, la capital de Somalia. Un funcionario del Ministerio indico que en estos momentos el Gobierno de Corea del Sur intentará utilizar todos los canales posibles para obtener más información sobre el incidente y evitar poner en riesgo la vida de los rehenes.

En los últimos tiempos los piratas que han realizado sus actividades desde el territorio de Somalia han trasladado sus acciones a la región de la costa de la vecina Kenia, al abandonar el Golfo de Adén y salir al Océano Índico.

Las aguas donde el 'Keummi 305' pescaba eran consideradas seguras de piratas, ya que la zona en la que se produjo el asalto se encuentra a más de 400 kilómetros de distancia de donde se ubican las bases de saqueadores somalíes y donde la Armada keniana enviaba patrullas regulares.

Desde el año 2006, seis embarcaciones de Corea de Sur han sido secuestradas por piratas somalíes. El más reciente, el buque cisterna 'Samho Dream', fue capturado en abril de este año en el Océano Índico. Este barco permanece en cautiverio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias