El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obama aparecerá en "Cazadores de Mitos"

Publicado:
Barack Obama aparecerá en diciembre próximo en un episodio de un popular programa televisivo sobre ciencias, como parte de los esfuerzos de su Gobierno por mejorar el rendimiento estudiantil en esa área, señaló la agencia EFE según informaciones de la Casa Blanca. Melody Barnes, la directora del C
Obama aparecerá en "Cazadores de Mitos"

Barack Obama aparecerá en diciembre próximo en un episodio de un popular programa televisivo sobre ciencias, como parte de los esfuerzos de su Gobierno por mejorar el rendimiento estudiantil en esa área, señaló la agencia EFE según informaciones de la Casa Blanca.

Melody Barnes, la directora del Consejo sobre Políticas Internas de la Casa Blanca, dijo que el mandatario aparecerá el próximo 8 de diciembre en el programa "Cazadores de Mitos" del canal Discovery Channel.

"El Discovery Channel ha sido uno de nuestros maravillosos socios desde el principio, cuando anunciamos el programa de 'Educar para innovar', que juntó a los sectores privado y filantrópico con el Gobierno federal [...] para apoyar nuestras metas en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas", explicó Barnes

Cazadores de Mitos es considerado el mejor de su tipo en la televisión estadounidense. En él se busca desmentir los mitos y leyendas populares sobre las ciencias, a través de una mezcla de humor y método científico.

Barnes también indicó que Obama hará un paréntesis esta semana para participar, entre mañana y el martes, en dos eventos en la Casa Blanca relacionados con la educación.

Mañana el presidente será el anfitrión de una feria de ciencias en la que anunciará a los ganadores de varias competencias en las áreas de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM, por su sigla en inglés).

En paralelo, el Departamento de Educación llevará a cabo una "cumbre nacional" con más de 300 líderes académicos y de la comunidad hispana de todo el país. En ella se buscarán formas de mejorar la enseñanza y el acceso a las universidades en el país.

El martes, Obama firmará una orden ejecutiva sobre la Iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia Educativa de los Hispanos, con la que busca reforzar los planes de su Administración para mejorar el rendimiento académico de los miembros de la comunidad latina.

Los hispanos conforman la minoría más grande de la población estudiantil en Estados Unidos, con más de once millones de estudiantes en las escuelas públicas del país (22% de la población en educación primaria y secundaria).

A pesar de estar cifras, suelen presentar un menor rendimiento académico y mayores tasas de deserción escolar que sus pares blancos. Se estima que solo 12% de los adultos hispanos tiene una licenciatura y que el tres por ciento ha completado un programa de posgrado o profesional.

Los latinos son, además, el segmento de mayor crecimiento entre los estudiantes menores de cinco años y "es muy, muy importante que en lo que miramos adelante y pensamos en nuestra fuerza laboral del futuro también nos enfoquemos en asegurar que nivelamos el terreno y mantenemos grandes expectativas para todos nuestros estudiantes", dijo Barnes.

"Necesitamos elevar las capacidades de estos estudiantes en matemáticas y ciencias para asegurar que logran el éxito y lideren un futuro con seguridad económica para ellos y sus familias" y la sociedad entera pueda mejorar su competitividad global, enfatizó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7