El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Enchilada gigante batió récord Guinness en México

Publicado:
Una enorme enchilada, de 70 metros de largo y 1.416 kilogramos de peso, fue preparada en la capital mexicana el domingo. El logro le significó al país latinoamericano un nuevo récord Guinness. Se tardó más de ocho horas en preparar esta comida tradicional de tortilla, pollo, chile, queso, sa

Una enorme enchilada, de 70 metros de largo y 1.416 kilogramos de peso, fue preparada en la capital mexicana el domingo. El logro le significó al país latinoamericano un nuevo récord Guinness.

Se tardó más de ocho horas en preparar esta comida tradicional de tortilla, pollo, chile, queso, salsa verde y otros ingredientes, y más de medio centenar de cocineros fueron involucrados en la preparación.

Para el guiso se requirieron 75 kilos de masa de maíz —como base de la tortilla—, 464 kilos de calabazas, 273 kilos de cebolla, 150 de queso, 122 de chile, 80 de aguacate y 150 litros de crema.

El evento en el barrio de Iztapalapa fue parte de las celebraciones con motivo del bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución en México.

Últimamente en México muy a menudo se registran récords de Guinness. Hace poco se registró la máxima cantidad de gente que ha bailado con la canción “Thriller” de Michael Jackson o que se besó simultáneamente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7