X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ND

Los abogados del piloto ruso acusado de narcotráfico piden cerrar el caso

Publicado: 18 oct 2010 10:09 GMT

Los abogados del piloto ruso Konstantín Yaroshenko, detenido a finales de mayo en Liberia por las autoridades norteamericanas y acusado de tráfico de drogas, solicitan el cierre del caso. La defensa del ciudadano ruso, de 42 años y que se encuentra arrestado en Nueva York, mantienen que el caso no

Los abogados del piloto ruso acusado de narcotráfico piden cerrar el caso
Los abogados del piloto ruso acusado de narcotráfico piden cerrar el casoRT
Síguenos en Facebook

Los abogados del piloto ruso Konstantín Yaroshenko, detenido a finales de mayo en Liberia por las autoridades norteamericanas y acusado de tráfico de drogas, solicitan el cierre del caso. La defensa del ciudadano ruso, de 42 años y que se encuentra arrestado en Nueva York, mantienen que el caso no puede examinarse por la jurisdicción estadounidense a causa de las violaciones cometidas durante la investigación.

Además, los abogados afirman que su cliente recibió tratamiento inhumano, considerado como “torturas”, en los primeros días tras la detención.

Según Yaroshenko, su arresto se produjo en la capital liberiana, Monrovia, junto con otras cinco personas, por parte de hombres vestidos de paisano que no mostraron ningún documento identificativo. Posteriormente, fue trasladado en un avión de transporte desde África y sólo se percató de que estaba en Estados Unidos al llegar a Nueva York.

Está acusado de traficar con cargas de cocaína de miles de kilogramos a países de América Latina, África y Europa. Los fiscales también aseguran que Yaroshenko "debía ser consciente de que parte de la droga transportada a Libera acabaría en Estados Unidos".

Washington no informó a Rusia sobre la detención de Yaroshenko y el Departamento de Estado tuvo que presentar disculpas por la infracción de las normas de la ley internacional.

El juicio está previsto para el 28 de febrero de 2011.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias