El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos muertos y 13 heridos por un atentado con granadas en Colombia

Publicado:
Al menos 2 personas murieron y 13 resultaron heridas tras un atentado con granada ocurrido en la ciudad colombiana de Tumaco, en el sudoeste del país.

Al menos 2 personas murieron y 13 resultaron heridas tras un atentado con granada ocurrido en la ciudad colombiana de Tumaco, en el sudoeste del país.

El incidente sucedió cuando dos desconocidos se detuvieron en una moto ante una de las tiendas locales, lanzaron una granada contra un grupo de personas que estaban en el interior y huyeron.

"Arrojaron una granada a una tienda, eso produjo varios heridos y un muerto. La policía reaccionó, fue detrás de los dos hombres responsables del atentado y entonces estos arrojaron otra granada a los agentes, uno de los cuales resultó muerto", informó Antonio Navarro, gobernador del Departamento de Nariño.

Las fuerzas de seguridad están investigando las causas del suceso. Según los primeros datos de los que se dispone, se trata de ajustes de cuentas entre grupos de narcotraficantes.

El sábado pasado otras siete personas resultaron heridas por la explosión de una moto en el Departamento de Arauca, en el nordeste del país. Posteriormente se ha sabido que el atentado fue obra de las FARC.

Según la información oficial, se producen al menos 600 toneladas de cocaína anualmente en Colombia. A pesar de las medidas tomadas por la administración colombiana contra el narcotráfico y de los más de 5.000 millones de dólares asignados por EE. UU. desde el año 2000 como ayuda para exterminar las plantaciones ilegales de coca, el Estado sigue liderando el volumen de producción de drogas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7