El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La OTAN localiza el lugar donde supuestamente se oculta Bin Laden

Publicado:
Los servicios de inteligencia de la OTAN han determinado el lugar aproximado donde se encuentra el líder de la organización terrorista Al-Qaeda, Osama Bin Laden. Según los agentes, el terrorista más buscado del mundo reside en una casa privada en el noroeste de Pakistán. Anteriormente Bin Laden se

Los servicios de inteligencia de la OTAN han determinado el lugar aproximado donde se encuentra el líder de la organización terrorista Al-Qaeda, Osama Bin Laden. Según los agentes, el terrorista más buscado del mundo reside en una casa privada en el noroeste de Pakistán.

Anteriormente Bin Laden se refugió durante un largo periodo en las cuevas de Tora-Bora, en Afganistán, donde se había trasladado tras la invasión militar estadounidense del país en 2001. Después de abandonar las cuevas, Bin Laden cambió frecuentemente su residencia, pero siempre permanecía entre el norte de la provincia pakistaní de la Frontera del Noroeste y el valle de Kurram, cerca de la frontera afgana.

Según los datos de la Alianza, la casa de Bin Laden la protegen milicianos e incluso agentes de los servicios secretos de Pakistán. Cerca de su jefe vive su 'mano derecha', Aymán al Zawahirí. Mientras tanto, el líder del movimiento Talibán, Mohammed Omar, reside en dos ciudades pakistaníes alternativamente: Karachi y Quetta.

Sin embargo, no es la localización exacta del lugar donde permanece Bin Laden lo que impide la posible operación militar contra el famoso terrorista. El mayor problema es que esas regiones de Pakistán son muy poco accesibles y pobladas por gente que en su mayoría apoya la actividad de Al Qaeda.

En 2009 Barack Obama estableció como objetivo debilitar la infraestructura de Bin Laden hasta tal punto  que no pudiera actuar. El presidente estadounidense afirmó  que preferiría “capturarlo o matarlo”, pero si EE. UU. es capaz de “apretar el nudo para que no pueda comunicarse con sus subordinados”, alcanzaría su objetivo de proteger a su país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7